Ágatha Ruiz de la Prada, en la Alicante Fashion Week

Participarán los alicantinos Abel Esga y Ánima Mercé y las firmas nacionales Ion Fiz y Krizia Robustella

06.10.2015 | 11:37

Diseñadores de prestigio como los alicantinos Abel Esga y Ánima Mercé, Ágatha Ruiz de la Prada, Ion Fiz o Krizia Robustella asistirán a la primera Semana de la Moda de Alicante, que se celebrará del 8 al 11 de octubre. El diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio, presentó ayer la Alicante Fashion Week (AFW), que tendrá el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) como centro neurálgico de la mayor parte de las actividades.

Desfiles, espectáculos, música en vivo, talleres, mercados de diseñadores, exposiciones o conferencias son algunas de las propuestas de esta primera edición, que contará también con otros escenarios, como el Mercado Central, el edificio de Correos o la Estación de Adif.

Asencio destacó que el objetivo de la AFW es el de «resaltar el trabajo del profesional del diseño de moda de la provincia de Alicante, dando cabida también al diseñador de la Comunitat e invitando a la participación del diseñador nacional e internacional, con la relevancia de las grandes firmas de la zona, porque ante todo hay que dejar patente el protagonismo de la provincia en la escena de la moda actual».

La AFW aspira a convertirse en un encuentro de celebridades y de tendencias, con la presentación de las últimas colecciones de prendas y accesorios, tanto de diseñadores como de marcas, a través de diferentes desfiles.

Bajo un mismo paraguas de imagen y diseño, el Adda acogerá un «Pop-up store» de diseñadores y comercios, amenizado por la música de reconocidos dj's, que pincharán durante todo el día. A esta actividad se sumarán otras como una exhibición viviente de tocados, una exposición de fotografías de la artista australiana Meg Cowell, conferencias, mesas redondas, talleres de fotografía, arte y moda o un concurso de ilustraciones. La recaudación de la fiesta Alicante Fashion Week Plus se destinará a la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos APSA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine