La dirección del Teatro Principal de Alicante elimina las banderolas publicitarias de la fachada del inmueble. Desde la Concejalía de Cultura indican que se cumple, así, con la reivindicación de preservar el pórtico de entrada del edificio neoclásico protegido. Se trata de un Bien de Relevancia Local con nivel de protección integral en el vigente Plan Especial de Protección y Conservación del Centro Tradicional de Alicante.

El director del Principal, Francesc Sanguino, explica que "era necesario eliminar la continua contaminación visual de la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad". De ahora en adelante, continua el director, "sólo se colgará alguna banderola ante eventos particularmente destacables".

En la misma dirección, el concejal de Cultura, Dani Simón, adelanta que, de cara a las próximas Hogueras de Sant Joan, se limitarán las autorizaciones de ocupación de vía pública en los alrededores del Principal, de manera que se respete el edificio protegido para evitar alguna de las situaciones "dañinas que contra el Patrimonio de Alicante, se dieron las pasadas Hogueras", concluye el edil.