El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana la I Semana de la Moda de Alicante que tendrá el ADDA como centro neurálgico de la mayor parte de las actividades. Desfiles, espectáculos, música en vivo, talleres, mercados de diseñadores, exposiciones o conferencias, son algunas de las propuestas de esta primera edición que tendrá también otros escenarios como el Mercado Central, el edificio de Correos o la Estación de ADIF.

El responsable provincial de Cultura ha destacado que el objetivo de la "Alicante Fashion Week" es el de "resaltar el trabajo del profesional del diseño de moda de la provincia de Alicante, dando cabida también al diseñador de la Comunitat Valenciana e invitando a la participación del diseñador nacional e internacional, con la relevancia de las grandes firmas de la zona, porque ante todo hay que dejar patente el protagonismo de la provincia en la escena de la moda actual".

Asencio ha estado acompañado por las organizadoras de la AFW que espera convertirse en un encuentro de celebridades y de tendencias, con la presentación de las últimas colecciones de prendas y accesorios, tanto de diseñadores como de marcas, a través de diferentes desfiles. Las directoras de Lumiere Eventos, Marta Abellán y Natalia Torres, junto a la Relaciones Públicas, Ana María Marín, y la directora de Comunicación, Lola Talavera, han presentado esta iniciativa que se prolongará desde el día 8 hasta el domingo 11 de octubre.

Bajo un mismo paraguas de imagen y diseño, el ADDA acogerá un Pop-up store de diseñadores y comercios, amenizado por la música de reconocidos dj´s que pincharán durante todo el día. A esta actividad se sumarán otras como una exhibición viviente de tocados, una exposición de fotografías de la artista australiana Meg Cowell, conferencias, mesas redondas, talleres de fotografía, arte y moda o un concurso de ilustraciones.

Los desfiles desarrollados en el Fóyer del ADDA contarán con 30 metros de pasarela y un front-row reservado a personalidades y profesionales del sector. Allí se darán cita diseñadores de gran prestigio junto a otros que están empezando, desde Ágatha Ruiz de la Prada hasta Ion Fiz pasando por los alicantinos Ánima Mercé o Abel Esga. Además, está prevista la celebración de una fiesta, "Alicante Fashion Week Plus", que ofrecerá música en directo, maniquíes humanos, espectálculos y photocall, entre otras actividades, y cuya recaudación estará destinada a la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Alicante (APSA).

Por último, cabe destacar que las propuestas de la AFW son de libre acceso con invitación -excepto los talleres y la fiesta- y su horario será de 11:00 a 21:00 horas. Además, el evento tendrá una completa presencia en las redes sociales (Facebook, Twittwer, Instagram y Pinterest), así como la "Alicante Fashion Week Magazine", una publicación que recoge tanto la información de interés como la de tendencia de la provincia y que se repartirá de forma gratuita.