La Caja Blanca, la Caja Negra, la Casa de la Música, el Secadero y ahora la Caja Roja, una nueva sala con la que el concejal de Cultura quiere contar a partir de ahora para organizar actividades. Ubicada dentro del antiguo edificio de la Fábrica de Tabacos, pendiente de rehabilitar, ese espacio ya se recuperó de manera que se ofrece como una sala de acceso por el Secadero.

La primera utilidad que se le dará en esta nueva etapa es la de acoger el ciclo de conferencias que se han programado dentro del Vegan Fest. Y es que aunque este encuentro con la cultura vegana se va a extender por todos los espacios de Las Cigarreras, esta Caja Roja será la nueva incorporación a este centro.

El Secadero también acogerá ya en el Vegan Fest actividades del festival e incluso alguna actuación musical, aunque no conciertos como tales ya que se está a la espera de su acondicionamiento acústico. También la Jornada Star Wars Alicante utilizará este espacio al aire libre para las actividades programadas.

De momento la música sonará solo parcialmente en esta zona este fin de semana con las actuaciones de Pura Mandanga, Alasdemoska y Deniro, que acompañarán al Vegan Fest.

Hace un par de semanas, la Concejalía de Cultura organizó en el Secadero un concierto de The Punk Brothers que sirvió como prueba para testar la acústica del recinto, ya que al tener el techo abovedado y al carecer de paredes en dos de sus lados, requiere una instalación específica. De hecho, el concejal Daniel Simón cifró en 30.000 euros el presupuesto necesario para llevar a cabo este acondicionamiento, cuyas obras se espera que empiecen en enero. A partir de entonces se empleará para conciertos.