Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CulturArts «premia» a cuatro cineastas de la provincia de Alicante

Hasta en 200 festivales se exhibirán los cortos de Jaume Quiles, Alberto Gutiérrez, María Lorenzo y Javier Marco en un programa de promoción internacional

María Lorenzo. INFORMACIÓN

CulturArts IVAC, el audiovisual público valenciano, ha seleccionado cuatro cortometrajes de cineastas de la provincia para su catálogo de promoción y exhibición. Un listado que viene a ser, en resumidas cuentas, una plataforma de distribución gratuita que reconoce y «premia» al cineasta por un lado y, por otro, le ayuda a colocar su trabajo en un amplio circuito de festivales nacionales e internacionales como Sundance, Berlinale, Venecia, Cannes, Seminci de Valladolid o Bilbao (hasta alcanzar unos 200).

Naturalmente, entre ellos, están los mejores de la Comunidad, y los elegidos en esta edición han sido los ilicitanos Jaume Quiles (con Piva); y Alberto Gutiérrez (con Minas del Horcajo (El testimonio de las piedras)); la torrevejense María Lorenzo (con La nit de l'oceà); y el alicantino Javier Marco (con Casitas).

En colaboración con la asociación Mediterrània Audiovisual, el punto de partida de estos cortos será mañana en el Teatre Arniches de Alicante, a las 19.30 horas, en una proyección que también incluye los trabajos Clarke's Third Law, de Javier Valenzuela; Katakroken, de Aitor Herrero y Jaime Maestro; El último abrazo, de Sergi Pitarch; La buena fe, de Begoña Soler; y Una gallina, de Alejandra Arboleda.

En total, nueve cortometrajes (de diversos géneros, de la animación al documental pasando por la ficción) que serán presentados por sus mismos realizadores en una gala en la que, además, está prevista la asistencia de José Luis Moreno, director de CulturArts IVAC.

Respecto al programa del 2014, Jaume Quiles y Alberto Gutiérrez repiten tras su trabajo conjunto en Bine A?i Venit În Casa Mea. En cambio, no estará presente esta vez un habitual del catálogo como el cineasta ilicitano Chema García Ibarra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats