El productor y guionista de la serie El Ministerio del Tiempo (TVE), Javier Olivares, imparte hoy una conferencia (11.30 horas) en el II Salón del Cómic y del Videojuego de Alicante. La charla, que tiene lugar en el auditorio de IFA, se suma al interés cultural que han despertado estas ficciones (nacionales o internacionales) en todo el mundo.

En el caso de El Ministerio del Tiempo, cabe destacar cómo ésta generó un fenómeno fan en internet tan rápido como entusiasta que obligó la implicación total de RTVE en contenidos específicos en webs y redes sociales, hasta que finalmente se anunció la renovación de la serie para una segunda temporada que ya está de rodaje y se estrenará en 2016.

Al término de este acto, se ha organizado un encuentro con Raúl Cimas ( (Muchachada Nui), que trae nueva obra; sesión sobre las adaptaciones de Batman, con Javier García; pasado y presente de Star Wars con el colectivo Supervivientes de Endor; y un gran número de talleres como el de guión (con Vicente Navarro, de CIA); otro que abordará el apocalipsis en la ficción con comentarios a El Eternauta, Watchmen o El último recreo; aplicaciones android y Apple basadas en webcomics; estampación de camisetas; parches personalizados de Doctor Who; marcapáginas de Batman y Superman... ¿Quién da más?