La nueva programación del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante (CEMAB) incluye hasta final de año diez propuestas culturales con conferencias, seminarios, jornadas, representaciones teatrales, encuentros literarios y un club de lectura.

Eva Valero, directora del CEMAB, destaca la participación de escritores de reconocido prestigio nacional e internacional, como el español Lorenzo Silva y el mexicano Homero Aridjis.

Aridjis acudirá el 2 de noviembre, donde participará en la presentación del portal que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes le ha dedicado. Al día siguiente, el 3 de noviembre, el escritor ofrecerá un recital poético en la Sede Ciudad de Alicante.

El escritor Lorenzo Silva impartirá una conferencia en las Jornadas en Homenaje a Ricardo Senabre que prepara la UA para los días 12 y 13 de noviembre.

El CEMAB comienza su actividad hoy, a las 12 horas, con dos conferencias sobre América y los jesuitas expulsos. Entre otros actos, el 30 de septiembre y 1 de octubre, la Asociación de Estudiantes de Arqueología de la UA ofrece un seminario sobre Arqueología y Literatura y el 7 de octubre Ana Zamora, nieta de Alonso Zamora hablará de Teatro y realidad histórica: Penal de Ocaña, un testimonio existencial.