El concurso fotográfico convocado por la web Enamorados de Alicante tiene como temática los espacios naturales de la provincia de Alicante y ha reunido alrededor de 400 fotografías, de todo tipo y de todos los rincones de la provincia de alicante. Este concurso pretende poner en valor el fomento y la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la fotografía. La Casa de la Música de Las Cigarreras acogió el pasado día 19 la entrega de premios en un acto que reunió a más de 200 personas, además de abrir la exposición con las mejores 100 obras.

Al acto acudieron la concejala de Inmigración Gloria Vara, el técnico de medio ambiente Juan Luis Beresaluce, los jurados Elias Gomis y Perfecto Arjones, Bernabé Gómez vicerector de Cultura de la Universidad de Alicante y Daniel Aguilar, creador del proyecto Enamorados de Alicante. Un acto emotivo donde Daniel Aguilar quiso agradecer a los fotógrafos participantes la belleza de las fotografías aportadas, ya que gracias a ellos se plantarán 500 árboles.

El primer premio fue para la fotografía "El Renacer de la vida" por Ignacio Anguiano, en segunda plaza "Islote de las Gaviotas" por Francisco Haro, en tercera plaza "The Storm is coming" por Raúl Lledó, en cuarta plaza "La Roca mirando Ifach" por Javier di lioro y en quinta plaza "Tierra Salada" por Alvaro Pérez. También se entregó un premio especial a la mejor fotografía nocturna, ganando este puesto "La Nao" por Luis Valentín. La exposición con las mejores 100 obras estará disponible para su visita en la Casa de la Música en Las Cigarreras del 19 al 27 de septiembre de martes a sábado, de 10 a 20:000 h, y domingos y festivos de 10 a 14 h. Cerrado: domingos tarde y lunes.

Los premios valorados en casi 3.000€, mochilas, kits de fotografía, estancias de hotel, etc. Fueron entregados a los diferentes participantes de mano del organizador del evento y autoridades invitadas. Los trabajos presentados fueron valorados por un jurado de lujo con trayectoria nacional e Internacional. Raquel de Castro una de las mejores fotógrafas de naturaleza de España; Mercedes Fittipaldi, ganadora de multitud de concursos de fotografía nacional se le conoce por la multitud de exposiciones realizadas de gran éxito; Javier Camacho, fotógrafo especializado en paisajes naturales cuenta con numerosos premios y menciones de Montphoto, Fotocam, EDC Natural, etc; Alfredo Maiquez, fotógrafo y cinematógrafo con publicaciones internacionales en medios como el Washington Post, Daily Telegraph, Viajar, National Geographic, etc; Mario Rubio, especialista en fotografía nocturna, con 2 ediciones de su libro totalmente agotadas, ha trabajado para National Geographic o Fnac entre otros; Pepe Mengual, colabora en multitud de proyectos fotográficos entre ellos en S.O.S. Paisajes del Mar; Perfecto Arjones, el fotógrafo Alicantino que más ha hecho historia; Elías Gomis con 30 años de experiencia en fotografía de naturaleza; Alfonso Lario, reconocido internacionalmente y con sendas publicaciones en National Geographic; Carlos Balsalobre, profesor de fotografía y reconocido con multitud de premios de reconocido prestigio, Antonio Atienza fotógrafo especializado en naturaleza ha trabajado con BBC entre otros, Fran Nieto profesor de postgrado de fotografía, Rosa Isabel Vazquez 9 premios lux, Javier alonso Torre gran fotógrafo que siente pasión por la naturaleza participando en varios libros, Jorge Sierra, Eduardo Blanco, Bernabe Gomez rector de cultura de la Universidad de Alicante, Alfonso Lario, Elías Gomis, y Daniel Aguilar, fundador de Enamorados de Alicante.

Enamorados de Alicante es una web que, desde 2011, gracias al apoyo de más de 2.100 fotógrafos intenta a través de una fotografía poner en valor nuestro patrimonio cultural, urbano y natural, para así desde el conocimiento poder protegerlo. Este proyecto cuenta ya con casi 20.000 seguidores en redes sociales. Una web que además ofrece la posibilidad de que los fotógrafos tengan sus propias galerías de fotos y utilizarla como portafolio