Alicante Atiende, el ciclo de música singular con bandas poco convencionales, se extiende este año a nuevos escenarios como la ermita de Santa Cruz y la sala Stereo, además del Teatre Arniches.

En su tercera edición, este ciclo organizado por las promotoras culturales Un fulgor de moda antónima y Santa Leonor ofrecerá un total de actuaciones en estos escenarios entre septiembre y diciembre, y dos conciertos extra, aún por determinar.

El cartel completo se presenta mañana a las 20.30 horas en la sala Stereo con la actuación de Dragtones, una banda sueca con cantante de Los Ángeles y músicos de The Hives, The Barbwires o Hi-Winders.

Después de casi un mes anunciándolo, Atiende Alicante ha vendido cerca de un centenar de abonos «a ciegas», que para los diez conciertos -ocho ahora y dos adicionales- es de 60 euros, mientras que para los conciertos individuales serán 12 euros (anticipada) o 15 en taquilla.

Aunque la entrada al público menos de 13 años es gratuita, este año uno de los espectáculos será familiar con El Show de Dodó, donde músicos como Nacho Mastretta, Coke Santos, Marina Sorín o Luca Frasca tocarán para público de todas las edades con un concierto-clown.

El cartel de esta edición de otoño 2015 lo conforman de nuevo propuestas nacionales como Pony Bravo e internacionales como Fumaça Preta, Corina Repp, Rivulets, Calvin Johnson o MFC Chicken.

Tras la fiesta de presentación mañana, el primer concierto será el domingo, 4 de octubre, en el Arniches, a cargo del grupo brasileño Fumaça Preta. Le seguirá El Show de Dodó, acompañados de Nacho Mastretta y Coke Santos el 11 de octubre en el mismo escenario. Corina Repp, cantautora multi-intrumentista de Portland (EE UU), actuará el 25 de octubre en el teatro, que acogerá su último concierto el 1 de noviembre con el cantante minimalista de Minneapolis (EE UU) Rivulets.

El cantante norteamericano Calvin Johnson cantará a capella en la ermita de Santa Cruz el 7 de noviembre mientras que en la sala Stereo lo hará el grupo de garage-rok MFC Chicken, el 15 de noviembre, y la banda sevillana Pony Bravo, el 11 de diciembre.