La Caja Blanca de Las Cigarreras acoge desde ayer una treintena de propuestas artísticas seleccionadas en la III Convocatoria de Pintura de los Premios Mardel , un proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar y promocionar a jóvenes artistas. La muestra se inauguró ayer y permanecerá en el centro hasta el 25 de octubre.

Con esta iniciativa se pretende dar la oportunidad a jóvenes intérpretes y creadores de mostrar su arte, y acceder a una ayuda económica a través de premios concedidos desde un jurado cualificado e independiente, ya sea en metálico, becas de formación o facilitando la difusión y conocimiento de su obra a través de exposiciones colectivas, audiciones musicales o lectura de poesía y narrativa corta.

La música, la literatura y las artes plásticas, especialmente la pintura, estarán representadas en el proyecto Mardel, que como fin último pretende hacer de la expresión artística una forma de comunicación y divertimento.

Juan Zurita, José Antonio Reyes, Ángel Masip, Ana H. del Amo, Sergio Luna, Juan Carlos Sosa, Alejandro Mañas, Belén García o Elvira Poxon son algunos de los artistas que muestran su obra seleccionada en Las Cigarreras.