Las Cigarreras acoge las obras de los Premios Mardel

Una treintena de trabajos seleccionados se exponen en la tercera convocatoria de pintura de estos galardones de ayuda a jóvenes artistas

20.09.2015 | 01:42
Algunas de las obras expuestas en Las Cigarreras.

La Caja Blanca de Las Cigarreras acoge desde ayer una treintena de propuestas artísticas seleccionadas en la III Convocatoria de Pintura de los Premios Mardel , un proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar y promocionar a jóvenes artistas. La muestra se inauguró ayer y permanecerá en el centro hasta el 25 de octubre.

Con esta iniciativa se pretende dar la oportunidad a jóvenes intérpretes y creadores de mostrar su arte, y acceder a una ayuda económica a través de premios concedidos desde un jurado cualificado e independiente, ya sea en metálico, becas de formación o facilitando la difusión y conocimiento de su obra a través de exposiciones colectivas, audiciones musicales o lectura de poesía y narrativa corta.

La música, la literatura y las artes plásticas, especialmente la pintura, estarán representadas en el proyecto Mardel, que como fin último pretende hacer de la expresión artística una forma de comunicación y divertimento.

Juan Zurita, José Antonio Reyes, Ángel Masip, Ana H. del Amo, Sergio Luna, Juan Carlos Sosa, Alejandro Mañas, Belén García o Elvira Poxon son algunos de los artistas que muestran su obra seleccionada en Las Cigarreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine