El diestro José María Manzanares recibió ayer el alta hospitalaria en la clínica Santa Cristina de Albacete, donde pasó la noche anterior en observación después del traumatismo craneoencefálico y contusión cervical que sufrió al ser volteado ayer por el sexto toro de la corrida de Albacete.

Los doctores sometieron por la mañana al torero alicantino a un nuevo TAC, que confirmó la buena evolución de sus dolencias, motivo por el que creyeron oportuno darle el alta para que siguiera su recuperación fuera del hospital.

En principio, no hay riesgo de que Manzanares pueda perder ninguno de los tres compromisos que tiene cerrados de aquí a final de mes, por lo que todo parece indicar que estará presente mañana, día 19, en Aranda de Duero (Burgos), el día siguiente en Nimes (sur de Francia) y el lunes en Logroño.

Manzanares sufrió una fuerte voltereta cuando descabellaba al sexto toro de la corrida en Albacete, penúltimo festejo de su feria taurina de la Virgen de los Llanos. Fue al prepararse para recetar el quinto golpe de verduguillo cuando el toro pegó un arreón.