El Corte Inglés de Alicante inaugura hoy a las 19 horas Shoes &Bags, un mes completo dedicado en exclusiva zapatos y bolsos españoles, que tendrá lugar en la 7ª planta del centro de moda de El Corte Inglés de Alicante (Avd. Maisonnave, 53).

Desde hoy y hasta el 18 de octubre, exposiciones, muestras, actividades de ocio y una tienda temporal para la venta de más de 500 modelos diferentes de accesorios masculinos y femeninos, tomarán las plantas 5ª y 7ª del centro comercial.

El Corte Inglés pone en marcha esta iniciativa para apoyar la Moda Española y fomentar el conocimiento y la cultura en torno a dos de las industrias más potentes de nuestro país. Para tal fin ha contado con la colaboración del Museo del Calzado de Elda, la de Inescop (Instituto Español de Calzado y Conexas) y con la de las firmas más punteras del sector radicadas en Elda, Elche, Valencia, Madrid, Zaragoza o La Coruña.

La pop up store situada en la 5ª planta del centro de moda, destinará 300 m2 a una exclusiva tienda multimarca de accesorios en la que 30 empresas pondrán a la venta modelos de zapatos y bolsos de última tendencia a precios especiales. Muchas de estas piezas han sido creadas con motivo del evento y no podrán adquirirse una vez finalizado el mismo. Destaca la participación de las que calzan los desfiles de diseñadores españoles como Ion Fitz o Maya Hansen. Uno de los apartados más novedosos dentro de este espacio será el punto de diseño de calzado que estrena la firma Custom & Chic.