El Grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI) ha nombrado a Julio Monreal Martínez nuevo director del diario Levante-El Mercantil Valenciano en sustitución del actual director, Lluís Cucarella, dando así por finalizada con éxito la etapa de transición del diario hacia el mundo digital.

Por su parte, Julio Monreal, hasta la fecha director adjunto del periódico, será responsable a partir de este momento de una nueva e intensa etapa en la vida de Levante-EMV en la que tendrá como objetivos primordiales la consolidación del diario como líder absoluto de audiencia en la Comunitat, culminar el proceso de digitalización emprendido por todos los medios del Grupo EPI y provocar un mayor acercamiento del diario a la sociedad valenciana de modo que Levante-EMV refuerce su posición como interlocutor de los distintos agentes sociales valencianos.

Julio Monreal (Madrid, 1960) ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Levante-EMV, al que se incorporó en 1984 y en el que ha ocupado los cargos de jefe de sección y redactor jefe de Valencia-Ciudad, subdirector y director adjunto. Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado en paralelo a su carrera profesional una intensa actividad docente. Desde 2002 ha sido profesor asociado de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y tutor de becarios universitarios.