Con Modern blues vuelven al camino que les vio nacer en1981, pero aderezando con unos toques de soul sureño el cóctel de rock clásico al que tienen acostumbrados a sus seguidores. The Waterboys aterrizan mañana en España con su nuevo disco bajo el brazo ansiosos por subirse a los escenarios y gritar a su público que más de 30 años en la palestra no han sido casualidad. Y un día después, el viernes, volverán a Alicante después de que en 2012 pusieran depié al Teatro Principal en bloque.

Esta vez será en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Y no se espera menos. La banda británica liderada, desde siempre, por el escocés Mike Scott, viene a mostrar por qué Modern Blues se grabó en Nashville, donde confluyeron estudios, técnicos, ingenieros de sonido... Todo lo que el grupo buscaba para después llevarlo al escenario y poder decir que están ahí, actuando en vivo, la recompensa del trabajo de todos estos años para el autor de discos que han dejado huella, como This is the sea, Fisherman's blues, Room to room, además de temas tan imperecederos como The whole of the moon, que sin duda sonará mañana en La Nucía.

Pero The Waterboys no estarán solos. Les acompañarán la banda no menos clásica The Animals. Y la guinda, aunque solo en el concierto del viernes en Alicante, la pondrá Loquillo que se suma a este concierto, organizado por Moon World.

La venta de entradas en Instanticket, Ticket Master, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y en La Nucía, Bar Onosca.