13 de septiembre de 2015
13.09.2015

Jaeger-LeCoultre presenta el proyecto «Instantes de Luz»

La relojera suiza y la Fundación Aladina exhiben la película solidaria en el Festival de Cine de San Sebastián

13.09.2015 | 01:52

El próximo viernes 18 de septiembre, día de la inauguración del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la manufactura relojera suiza Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina presentarán cuatro videos rodados por destacados cineastas que han dirigido a cuatro actores y cuatro niños, pacientes de la Fundación Aladina. Maribel Verdú, Julián López, Antonio Velázquez y Dafne Fernández son los protagonizas de Instantes de Luz.

Esta acción solidaria tiene como objetivo apoyar la iniciativa anual que Jaeger-LeCoultre realiza ayudando económicamente a la Fundación Aladina por tercer año consecutivo, con el fin de que un grupo de niños enfermos de cáncer puedan viajar al campamento de verano Barretstown.

Este centro, fundado por el actor Paul Newman en 1994, está ubicado en un castillo en las colinas irlandesas, al que cada año acuden más de 1.200 menores de distintos países europeos. Los niños que viajan hasta allí son pacientes de cáncer o padecen alguna enfermedad grave. A través de una discreta y excelente supervisión médica pueden compatibilizar sus tratamientos con la oportunidad de disfrutar de una experiencia única.

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango cuyo objetivo es proporcionar apoyo integral (material, psicológico y emocional) a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Cada año atiende a más de 1200 menores de diferentes hospitales públicos españoles.

Jaeger-LeCoultre ha participado activamente desde hace más de 10 años en la promoción del séptimo arte, con su presencia en el Festival de Cine de San Sebastián, Venecia o Shanghái.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine