Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig ficha como asesora a la cineasta alicantina Pilar Pérez Solano

La directora ganadora de un Goya por «Las maestras de la República» podría ser la futura responsable de Ciudad de la Luz

Ximo Puig ficha como asesora a la cineasta alicantina Pilar Pérez Solano j. fernández

La cineasta alicantina Pilar Pérez Solano se ha incorporado como asesora del presidente Ximo Puig, según publicó el pasado miércoles el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), lo que podría abrir la puerta a esta realizadora a tomar las riendas de Ciudad de la Luz.

Pérez Solano, natural de los Montesinos y ganadora de un Goya por su documental Las maestras dela República en 2013, fue fichada como candidata en la lista del PSPV por Alicante, pero su candidatura no llegó a ser efectiva al haber un problema con el empadronamiento en Alicante.

La realizadora, que tiene experiencia en el sector televisivo, ha sido jefa de programación de Canal Plus, prestará labores de apoyo al comisionado de RTVV, José María Vidal. Pérez Solano ejercerá asimismo labores de asesoramiento a la directora general de Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Eva Martínez. En especial, en el diseño del futuro de Ciudad de la Luz, el complejo cinematográfico de Alicante si es que el Consell consigue paralizar la venta en Bruselas y recuperar su gestión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats