05 de septiembre de 2015
05.09.2015

«Atrapa la bandera», primera película española que se proyecta en la NASA

La cinta de animación se estrenó el 28 de agosto y tiene ya 500.000 espectadores y tres millones de euros recaudados

05.09.2015 | 01:25

La película de animación Atrapa la bandera, dirigida por Enrique Gato, ha sido la primera película española proyectada en la NASA, según informó Mediaset España.

Así, la película se ha presentado esta semana en los cines del Johnson Space Center de Houston, y en la proyección el equipo de la película estuvo acompañado por los astronautas que han participado en la cinta como asesores espaciales: Alan Bean, cuarto hombre en llegar a la Luna, y Michael López-Alegría, primer astronauta nacido en España en viajar al espacio.

Atrapa la bandera se estrenó en cines el pasado 28 de agosto y ha sido vista hasta la fecha por más de 500.000 espectadores, obteniendo una recaudación en taquilla superior a los tres millones de euros.

La segunda película de Gato, que ya sorprendió al público con Las aventuras de Tadeo Jones (2012), narra las aventuras de Mike Goldwing, chico, hijo y nieto de astronautas, que se verá envuelto en un accidental viaje a la Luna al tratar de reconciliar a su familia. Con la ayuda de sus amigos emprende una aventura para detener el plan de Richard Carson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine