Alicante a Escena vuelve este año al Teatro Principal con la novedad de que el grupo ganador participará por primera vez en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. En esta edición, el encuentro de teatro amateur contará con seis representaciones, que se realizarán del 4 al 11 de septiembre, con grupos procedentes de Alicante, Elche, Alcoy, San Juan y El Campello, además del grupo invitado, Taules, de Pinoso.

Alicante a Escena, organizado por la Concejalía de Cultura con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de la Concejalía de Juventud, contará también con Aescena Mini, ciclo de teatro breve dirigido a autores menores de 19 años que presentarán 5 obras, el día 12 en Las Cigarreras.

El programa de Alicante a Escena se ha elaborado con 5 obras seleccionadas de las 25 que se presentaron a concurso. El día 4, La Tiza presenta La planta; el 5, La Clandestina interpretará Fulanas; el 6, Silencio Teatro pondrá en escena Ardor; el día 9, Epidauro prsenta Se vende; el 10, Almadraba participa con Retrato en rojo, y el 11, Taules presenta Annie.

Todas las obras darán comienzo a las 20 horas. El precio de las entradas será de 8 euros. La entrega de premios será el día 11, tras la actuación de Taules.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, presentó ayer este encuentro, junto a la concejala de Juventud, Marisol Moreno; el director de Taules, José Antonio Pérez Fresco, y el técnico municipal coordinador, Ángel Casado.