Polémica antes de arrancar. La controvertida campaña publicitaria que ha elegido el Vegan Fest con el objetivo de promocionar su próximo evento ha generado una importante polémica en la ciudad. De hecho, el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, anunció ayer a través de su cuenta en Twitter que «el lunes» exigirá «su retirada». El festival de temática vegana que se celebrará en la ciudad de Alicante los días 3 y 4 de octubre ha recurrido a supuestos tópicos para atraer la atención.

Las polémicas imágenes, que se encuentran en la portada de la página web del evento, recogen a una zorra, en representación de una mujer («Todas las tías son unas...»); a una rata, como ejemplo de catalán («Todos los catalanes son unos...»); o a un perro, en referencia a un andaluz («Todos los tíos con unos...». Las imágenes, además de las frases de corte sexista y provocador, se acompañan de textos que denuncian el uso de los animales por los humanos para diferentes actividades. «El lenguaje es duro, pero más dura es la muerte de 495.000 animales al día solo por su piel», es uno de los ejemplos que figuran junto a las imágenes y las polémicas frases.

El festival, según su web, tiene como organizadores a Las Cigarreras, el Consell de la Joventud d'Alacant y Alacant Rock, junto a una veintena de colaboradores.

El Vegan Fest, que se celebrará en el recinto municipal de Las Cigarreras, anuncia diferentes actividades, de entrada gratuita y enfocadas a todos los públicos. Participarán expertos en nutrición y movimientos animalistas, figuras del veganismo, entre otros.