La segunda edición del encuentro Digital Summer Summit llega este jueves, 27 de agosto, al Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Tras el éxito del año pasado, el encuentro incluye en esta ocasión tres laboratorios de alto rendimiento, así como ponencias de especialistas en el sector y un espacio dedicado al networking.

El evento, cumbre del marketing digital, se presentó ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alicante. El concejal de cultura y modernización de infraestructuras, Daniel Simón, explicó la importancia de un encuentro de estas características para la ciudad de Alicante. Junto a él, Alexis López, director general de EEME Business School, una de las entidades organizadoras, que se centró en la programación y los aspectos técnicos. Este tipo de iniciativas «entran dentro de la estrategia de hacer de Alicante una ciudad inteligente, potenciando las nuevas tecnologías de la información y comunicación de la ciudad», explicó el concejal.

El encuentro tiene por objetivo «aportar al participante una ayuda en la búsqueda de empleo en el sector digital», explicó Alexis López, que añadió que resulta muy interesante «para mejorar su cualificación y que así puedan encontrar trabajo».

La jornada se dividirá en horario de mañana y tarde. Por la mañana tendrán lugar los laboratorios de alto rendimiento, tres actividades «totalmente prácticas» con una capacidad de 25 plazas cada uno: Digital Self Branding está pensado para aumentar la empleabilidad e influencia usando los canales digitales; Piensa en digital, es un taller de creación de ideas; y Comercio electrónico es una disección de una realidad «fascinante y dura». La parte más teórica del encuentro se dejará para el horario de tarde. A partir de las 17 horas y hasta las siete de la tarde los asistentes podrán acudir a las ponencias de diferentes especialistas del sector.

En la edición anterior fueron cerca de 200 los asistentes, y este año se confía en llenar el aforo de 250 personas de la Caja Negra de Las Cigarreras, donde tendrán lugar las ponencias. Y seguramente así será, porque desde su puesta en marcha el año pasado han sido varias las entidades interesadas en la organización de este encuentro digital. «Surgió el año pasado en Alicante y cuajó tanto que no solo se hace una segunda edición en la ciudad, sino que se organiza también en Valencia y Valladolid, gracias a otras entidades que han mostrado interés», señaló el director general de EEME Business School.

Durante la rueda de prensa de ayer Daniel Simón insistió en la importancia de potenciar actividades que «complementen a la oferta de turismo de sol y playa y modernicen la ciudad» y adelantó que, con este objetivo, se están creando tres aplicaciones «dirigidas a mejorar la vida de los alicantinos». Aunque no informó sobre el contenido de las mismas, señaló que se presentarán en el encuentro de Smart Cities de Barcelona.