25 de agosto de 2015
25.08.2015

El museo prepara una muestra sobre castillos de la provincia

25.08.2015 | 00:49

El Museo Arqueológico de Alicante está organizando la programación que desarrollará el centro de cara al próximo otoño con un completo calendario de propuestas de carácter didáctico, lúdico y científico que incluye, entre otras iniciativas, nuevas exposiciones, publicaciones, excavaciones o encuentros especializados. El gobierno provincial proseguirá, por una parte, las excavaciones incluidas en el plan anual y que en esta edición se realizan en diez enclaves repartidos de norte a sur de la provincia con la participación de 120 voluntarios. A partir de septiembre se iniciarán los trabajos en los emplazamientos de Cabezo Pardo (Albatera-San Isidro), Illeta dels Banyets (El Campello), Cova del Randero (Pedreguer) y Monforte del Cid. Durante septiembre y octubre el MARQ acogerá diversos encuentros y reuniones científicas con expertos universitarios que analizarán aspectos divulgativos de la arqueología en la provincia.

El MARQ también está ultimando las muestras que llegarán a partir de octubre. Cocentaina. Arqueología y museos y Castillos de la provincia de Alicante coparán la programación expositiva del centro, que también tiene previsto editar su revista de Arqueología, así como publicaciones centradas en los viveros romanos, la necrópolis ibérica de la Albufereta o los museos alicantinos.

El Museo Arqueológico de Alicante, que exhibe hasta el próximo 20 de septiembre la muestra El último viaje de la Fragata Mercedes y Luz de Roma, una recopilación de candiles de aceite, ha registrado en los siete primeros meses de 2015 –de enero a julio-, junto con los yacimientos que gestiona, más de 82.200 visitas. redacción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine