El Teatro Principal de Alicante ofrecerá más montajes alternativos y en valenciano

El edil de Cultura asegura que en la nueva programación, que viene dada por la anterior dirección, "hay cosas que nos gustan y cosas que no"

25.08.2015 | 20:22

El Teatro Principal de Alicante ofrecerá en su programación para la próxima temporada más montajes alternativos y en valenciano, ha anunciado el concejal de Cultura, Daniel Simón.

Simón, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que el día 8 de septiembre tienen previsto presentar la nueva programación del teatro, que viene dada de la anterior dirección y en la que "hay cosas que nos gustan y cosas que no", ha afirmado, por lo que van a cambiar las que no les gustan.

En este sentido, ha explicado que en España hay dos grandes centros de producción teatral, Madrid y Barcelona, pero que a la ciudad sólo han llegado las de la capital, "se han visto muchas cosas de la Madrid y ninguna de Barcelona", ha apuntado.

Así, Simón ha manifestado que el Ayuntamiento no quieren dejar de tener "teatro comercial, más accesible para el gran público", pero ha apuntado que la situación "privilegiada" del Teatro Principal permite "apostar por un teatro más alternativo". Además, ha lamentado la falta de montajes en lengua valenciana.

"Menos teatro en valenciano en esta ciudad no se puede ver", ha criticado y ha asegurado que se debe aumentar la "cuota ridícula" de teatro en valenciano que ha habido "por una cuestión de diversidad cultural más que de apuesta política".

En resumen, el edil ha avanzado que "se va a apostar por un teatro más alternativo además de intentar conservar lo mejor del teatro comercial que ha venido". Por otro lado, el responsable municipal de Cultura ha comunicado que el 2 de septiembre se reúne el Consejo Rector del Teatro Principal de Alicante para elegir al nuevo director.

La apuesta del equipo de Gobierno, como ha recordado, es el dramaturgo alicantino Paco Sanguino y al respecto ha informado de que no hay otras candidaturas encima de la mesa y "casi con toda seguridad será nombrado director".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine