El concierto que la banda mexicana Maná ofrecerá el próximo viernes en Benidorm tendrá una afluencia de unas 15.000 personas, según ha calculado la empresa organizadora del evento, Ibolele Producciones, durante su presentación.

El conocido grupo de rock latino y pop rock dará la segunda de sus seis actuaciones en España en el estadio benidormense Guillermo Amor dentro de su gira "Cama incendiada".

El gerente de Ibolele Producciones, Juan Manuel Martínez, ha señalado que ya se han vendido unas 9.000 entradas, de las cuales "unas 8.000 han sido adquiridas por personas que vienen desde fuera de Benidorm".

Martínez también ha detallado que la banda cuenta con 14 tráilers para el montaje y desmontaje de toda la infraestructura y con 120 personas trabajando en cada concierto, "porque Maná va a lo grande en todo".

Además, ha estimado que la potencia en vatios de sonido "rondará los 80 ó 90.000 en función de la afluencia de público".

Martínez ha comparado la actuación que Maná dio en Los Ángeles y Nueva York con la de Benidorm, ya que, según ha adelantado, "se empleará un escenario idéntico escenario", y ha confiado en que "aquí también se ponga el cartel de completo".

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, José Ramón González de Zárate, ha señalado que esta actuación de Maná "situará a Benidorm en un nivel mediático muy importante" y ha recalcado que la llegada de más de 8.000 personas de fuera para ver el concierto supondrá "unos importantes ingresos para el comercio y la restauración local".