Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alternativa a «Google Glass»

Las Weon Glasses del ilicitano Santiago Ambit, las primeras gafas de sol y ópticas conectadas al móvil, ya se han vendido en 83 países de todo el mundo

Son las primeras gafas de sol u ópticas conectadas al teléfono móvil. INFORMACIÓN

El talento y reconocimiento internacional del emprendedor ilicitano Santiago Ambit le han valido para compartir fotografía con los fundadores de Google, el Circo del Sol o el arquitecto Norman Foster. Una trayectoria creativa y brillante la de este ingeniero agrónomo de la UMH que vuelve a sacudir y revolucionar el mercado tecnológico con su última obsesión: las Weon Glasses.

También bautizadas como la «alternativa a Google Glass» por distintos portales especializados (véase el prestigioso blog Mashable), las Weon Glasses ya se han vendido en 83 países de todo el mundo vía Internet cuando ahora está a punto de iniciar su distribución en tiendas y grandes almacenes.

Con tecnología española y modelo de fabricación china (Ambit se desplazó al gigante asiático para buscar proveedor propio ante el descarte de una sede en Francia), las Weon Glasses son las primeras gafas de sol y ópticas conectadas al móvil que ofrecen interesantes funciones como notificaciones de correos electrónicos; mensajes de Whastapp; control de música, cámara de fotos y grabadora del teléfono móvil; e incluso localización del producto en caso de extravío.

«Los avisos y notificaciones las advierte el usuario por una pequeña luz que aparece en el cristal y que se puede personalizar y adaptar», comenta Santiago Ambit sobre las Weon Glasses, que culminan su proceso y desarrollo tras tres años de intenso trabajo.

«Somos las primeras gafas "low cost" conectadas al "smartphone" o tableta ya que otras similares, como las de Google, te cuestan hasta 1.500 euros y están en círculos empresariales muy minoritarios. Nosotros somos los primeros en salir para todo el mundo y a un precio muy ajustado, 129 euros», agrega Ambit, con oficina en el parque científico y empresarial de la UMH.

«Google tiene el proyecto de hacer unas gafas que sustituyan al móvil. Las Weon Glases van a ser un complemento. Son proyectos distintos», resalta el empresario ilicitano, plenamente consciente de la imposibilidad de plantar batalla a los pesos pesados del sector, aunque Santiago Ambit está convencido del atractivo de su producto en un mercado virgen en las conexiones de gafas y telefonía móvil: «Estamos abriendo una categoría nueva en el mercado, porque relojes y pulseras con notificaciones para el "smartphone" ya hay, pero gafas como tal no, y sobre todo enfocadas a un público de masas y no fases beta como el proyecto de Google», remarca.

Las previsiones de la compañía son lanzar 17.000 unidades hasta Navidad, y otras 170.000 durante el 2016 con ventas principalmente en Estados Unidos, Canadá y Europa al tiempo que siguen estudiando la forma de entrar en China.

La interacción de las Weon Glasses con los «smartphones» y las tablets es posible gracias a un chip Bluetooth 4.0 y a la aplicación disponible para Appel (IOS) y Android. Las gafas incluyen un pequeño LED solo visible para el usuario, y a través de la aplicación puede configurar hasta 256 colores y distintas frecuencias de parpadeo de forma sencilla e intuitiva para indicar las diferentes notificaciones de su dispositivo móvil. Las gafas se recargan con una batería que ofrece de siete a 10 días de duración.

Drones

Según confirmó Santiago Ambit, el equipo de diseño de Weon Glasses está estudiando el modo de participar en un programa pionero de reparto del producto en la provincia con drones junto a la empresa Aerialtronics. Conscientes en cualquier caso de la compleja legalidad de llevar esta tarea a cabo, Ambit asegura que están analizando las distintas posibilidades de un sistema que desearían poner en marcha en septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats