22 de agosto de 2015
22.08.2015

Memorias, biografías y diarios que vendrán

Las vidas de Gil de Biedma, Valle-Inclán, Woody Allen o Franco llegarán en otoño a las librerías

22.08.2015 | 03:51
Memorias, biografías y diarios que vendrán

Novedades de no ficción. Los diarios de Imre Kertész, Jaime Gil de Biedma y el nazi Alfred Rosenberg, las memorias de la actriz Anjelica Huston y el cantante Víctor Manuel, y biografías de Valle-Inclán, Cortázar, Woody Allen y Franco figuran entre los libros de no ficción que aparecerán el próximo otoño.

Lumen prepara para otoño los esperados diarios inéditos de Gil de Biedma, coincidentes en el mismo sello con nueva edición de las memorias de Carlos Barral, que incluye fotos y documentos inéditos, mientras que en noviembre Acantilado publicará La última posada, los diarios del Nobel Imre Kertész de 2001 a 2009, que el propio autor considera la «coronación» de su obra.

También llegarán a las librerías Mírame bien (Lumen), de Anjelica Huston; Antes de que sea tarde (Aguilar), de Víctor Manuel; Diario del anciano averiado. 2000-2004 (Literatura Random House), de Salvador Pániker; Inútilmente guapo (La Esfera de los Libros), de Jorge M. Reverte; Cartas de amor (Cátedra), de Pablo Neruda, o Arenas movedizas (Tusquets), de Henning Mankell.

Sin abandonar el género, aparecerán Vivir. Ensayos personales y biográficos (Páginas de Espuma), de Robert Louis Stevenson, inéditos en español; Una palabra tuya (Edhasa), a partir de las 1.500 cartas de un preso del gulag a su amada, o Special Deluxe (Malpaso), segundo volumen de las memorias de Neil Young.

El mismo tono autobiográfico se da en Toda la verdad (Duomo), de Mike Tyson; Boris Becker (Urano), La chica de los siete nombres (Península), en la que Hyeonseo Lee cuenta su huida de Corea del Norte; Mi vida en Al Qaeda (Península), la historia de un yihadista danés que espió para la CIA, o Último verano de juventud (Planeta), de Jorge Javier Vázquez.

En las librerías se darán cita las biografías de Cortázar (Edhasa), de Miguel Dalmau; Woody Allen (Plaza & Janés), de Natalio Grueso; Valle-Inclán (Espasa), de su nieto Joaquín, y La otra cara del Caudillo (Crítica), en la que Ángel Viñas revela aspectos desconocidos de Franco como el origen de su fortuna. Y aparecerán las biografías de Freud (Debate), de Elisabeth Roudinesco; Fernando el Católico, de Henry Kamen; Carlos III, de Giuseppe Caridi, ambas en La Esfera; The Churchill Factor (Alianza), de Boris Johnson; de Billie Holiday (Salamandra), como novela gráfica, y de Rilke (Acantilado), de Mauricio Wiesenthal.

Además de La autobiografía de Fidel Castro (Stella Maris), de Norberto Fuentes; El algoritmo de Ada (Alba), biografía de Ada Lovelace, hija de lord Byron y pionera de la informática; Pequeño fracaso (Asteroide), autobiografía del escritor Gary Shteyngart, y David Bustamante (Cúpula).

Entre los ensayos destacan La gran crisis del siglo XXI (Anagrama), de Thomas Piketty, Poeta en Granada (Ed. B), de Ian Gibson; Para entender a Góngora (Acantilado), de José María Micó; Altos estudios eclesiásticos. Ensayos I (Debate), de Rafael Sánchez Ferlosio; La maravillosa historia del español (Espasa), de Francisco Moreno; Aquí viven leones (Debate), de Fernando Savater, o Juro no decir nunca la verdad (Alfaguara), de Javier Marías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine