21 de agosto de 2015
21.08.2015

Manuel Velandia recorre «SexLand»

El fotógrafo inaugura mañana a las 19 horas una muestra con siete de sus series en El Sótano Coworking

21.08.2015 | 04:30
Una de las fotografías.

SexLand. Los territorios de la sexualidad es la nueva propuesta expositiva del fotógrafo colombiano afincado en Alicante Manuel Velandia Mora, que inaugura mañana a las 19 horas en la sala El Sótano Coworking. La muestra reúne el trabajo desarrollado por Velandia alrededor de las masculinidades y propone una retrospectiva de los últimos siete años de trabajo a través de siete colecciones desarrolladas por el autor durante su permanencia en Alicante como refugiado político y asilado en España.

Mediante la actuación fotografiada de comportamientos sexuales y de género, de la interacción con objetos o elementos procedentes de la cultura mediática o de juguetes que son emblemáticos, Velandia plantea una masculinidad donde otras identidades –homosexual, transexual, travesti, transformista–, no son concebidas como ajenas ni de un modo

excluyente: por el contrario, son incorporadas como identidades cuyos comportamientos, principios y valores enriquecen a los hombres actuales.

Además de las fotografías, una instalación consistente en un espejo, un tocador y una silla, estará permanentemente exhibida.

El día de la inauguración, el fotógrafo estará frente al tocador maquillándose y en el momento de la apertura, ofrecerá una actuación con su obra Nunca nos dijimos mentiras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine