Una media de 15.000 asistentes diarios y alrededor de 1.500 entradas vendidas cada día, sin tener en cuenta las anticipadas. «Leyendas del Rock» finalizó ayer de madrugada con un récord de asistencia, una cifra que se incrementó un 25% respecto a la edición del año pasado.

El miércoles 5 de agosto, el polideportivo de Villena abría sus puertas a miles de personas que incluso desde el día anterior, estaban esperando, tras montar las tiendas de campaña en los mejores lugares de la zona de cámping. La banda Oker protagonizó el primer concierto del festival que con su actuación dieron paso a The Storm.

En total, alrededor de 16.000 personas, todas ellas enamoradas de la música de artistas como Rosendo, Medina Azahara, pero sobre todo de Sepultura, invadieron el recinto en esta primera jornada gratuita de rock y heavy metal.

Cuatro intensos días de música en los que ni la lluvia, ni las grandes corrientes de viento, han impedido que los conciertos continuaran. El viernes fue el día en el que la metereología se cebó con los asistentes al festival. El aire arreció con fuerza y arrastró más de una tienda de campaña, amenzando además la puesta en escena de bandas como Edguy. En este sentido, Marcos Rubio, promotor del festival, destacó que «tras el viento, estábamos pendientes de cómo responderían los equipos, con los que no hubo finalmente problemas». Del mismo modo, el calor también jugó malas pasadas a los asistentes, que vieron cómo la piscina se colapsaba de gente.

Un total de 65 bandas, con grandes legiones de fans, actuaron en el festival. Grupos de la talla de Sonata Arctica, Tierra Santa, Warcry, Sober, Obús o Saratoga. Aunque, según indicó Marcos Rubio, Within Temptation y The Darkness fueron las más destacadas del jueves y del viernes, respectivamente. Buena manera de celebrar el X aniversario de «Leyendas del Rock».