Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ningún incidente en la protesta antitaurina ante la Plaza de Toros

La Plataforma animalista convoca para la tarde de hoy una nueva concentración para exigir el fin de la Escuela Taurina

Imagen de la protesta ayer poco antes del festejo. AXEL ÁLVAREZ

Media docena de integrantes de la Plataforma Animalista de Alicante (que agrupa a distintos colectivos antitaurinos de la provincia) protestaron ayer junto a la Plaza de Toros y poco antes del comienzo del festejo. Con carteles en mano, y sin altercados de ningún tipo, los antitaurinos fueron entregando folletos informativos que los aficionados taurinos, en la mayoría de los casos, terminaban por tirarlos al suelo sin más.

Junto a una patrulla de la Policía Nacional, los antitaurinos se dedicaban a poner en alto sus carteles mientras algunos aficionados que se dirigían para la Plaza de Toros les miraban con pasividad. Solo en contadas ocasiones pudieron entablar alguna conversación aficionados y miembros de la Plataforma sin grandes tensiones ni tonos altivos.

Según la Plataforma Animalista de Alicante, la escasa presencia de sus componentes ayer se debió a que no contaban con la debida aprobación para la protesta, por lo que instaron y animaron a todos sus simpatizantes a la convocatoria para hoy, de 18.30 a 20.30, contra la Escuela Taurina de Alicante.

«Mañana (hoy para el lector) sí tenemos el visto bueno y estaremos todos aquí para reivindicar el fin de la educación en el maltrato», señalaron. Con carteles como «toros sí, tauromaquia no»; «ni arte, ni cultura»; «abolición», la media docena de antitaurinos protestaron ayer sin incidente alguno junto a la Plaza de Toros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats