Los toros de Adolfo Martín vuelven a Alicante

El alicantino Francisco José Palazón comparte festejo hoy con los diestros Manuel Escribano y «Rafaelillo»

09.08.2015 | 01:47

Catorce años después, la ganadería de Adolfo Martín, de encaste albaserrada, vuelve a lidiar un encierro en el coso de la Plaza de España. La apuesta parece fuerte, a vista de cómo se ha vendido la imagen impecable de los toros reseñados por el sobrino del famoso Victorino. Toros de pinta cárdena en diferentes tonalidades y de presencia irreprochable, con toros veletos de pitones, algunos casi cornipasos, muy en el tipo de la casa. Su juego es un interrogante, si bien los aficionados saben que suelen ser animales que abarcan desde las famosas «alimañas», toros ágiles de cuello, listos y tobilleros, que ponen en dificultades a sus lidiadores, hasta el extremo contrario de la nobleza con el hocico por la arena, el viaje largo y la emoción de la embestida lenta. Entre ambos extremos, de todo puede haber.

Entre la terna de esta tarde se anuncian dos de los nombres más en forma del escalafón que se enfrentan a reses de encastes diferentes al mayoritario de «domecq»: Rafael Rubio «Rafaelillo» y Manuel Escribano, que triunfaron el Valencia semanas atrás en un mano a mano ante miuras.

El murciano vive un momento especialmente dulce, pues también cuajó una gran faena a otro ejemplar de Zahariche, eso sí, también con fallo estrepitoso a espadas que le impidió la rotundidad de las puertas grandes. El sevillano Manuel Escribano se mantiene en estos carteles tras dos temporadas bien encaramado en estos carteles. Y remata la terna el toque alicantino de Francisco José Palazón, en su primer paseíllo del año. Con calidades incuestionables, el petrerense se juega otra vez casi todo a una carta. Siempre ha dado la cara, y a buen seguro que deseará reivindicarse ante su público. El festejo dará comienzo a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine