Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una «antología» del sexo

Las alicantinas Enkaru e Isara participan en Sextories, publicación anual de cómic erótico, en el que intervienen hasta 25 autores de toda España

Imagen de la cubierta de Sextories, de Rainvart, y que se edita septiembre. INFORMACIÓN

¿Qué fina hebra separa la linde del sexo y el porno en un género literario? ¿Y cuándo un cómic deja de ser erótico para ser clasificado como contenido X?

Sextories, polémicas a un lado, se califica como una «antología» abierta al erotismo y la sexualidad bajo el prisma de los 25 dibujantes y autores de toda España que intervienen en ella (con las firmas alicantinas además de Enkaru e Isara).

Con historias más tiernas, más duras, más serias o más enternecedoras, Sextories es una publicación de cómic, con carácter nacional, que se edita y presenta en septiembre en Alicante aprovechando la celebración del Salón del Cómic.

«Valoramos mucho los contenidos, siempre sin caer en el tópico, el cliché y mucho menos en el aburrimiento», señala la directora del monográfico, Rocío Vidal, que recientemente ha recaudado 5.000 euros para esta publicación de sello independiente tras una campaña de financiación por Internet.

Ante un mercado español huérfano de revistas y cómics especializados en el sexo, tras la desaparición de las históricas Víbora o Kiss, Sextories aporta la novedad editorial con una interesante selección de autores que abordan la sexualidad desde sus más diversas expresiones. Algo que, obviamente, era impensable un tiempo atrás.

«Somos una industria diminuta en España, hay muy pocas que se dedican a esto, pero lo curioso es que, precisamente con la crisis, se ha apostado mucho por la autoedición y publicaciones pequeñas que sí son muy buenas en calidad», agrega Vidal, encargada de confeccionar la cubierta y portada de la revista que aparece en apenas un mes.

En la plantilla de dibujantes de Sextories, cabe destacar a la alicantina Enkaru, quien ha deparado una historia donde la fantasía y el humor se funden con su clara inspiración por el universo Manga. «Me apetecía cambiar y experimentar cosas nuevas, y cuando me ofrecieron entrar no me lo pensé», comenta la dibujante de Orihuela, que de momento ha aparcado la serie Trisquel para apostar también por los nuevos formatos del webcómic. «Llevo desde el 2013 en Sparkshooter con Troy Brownfield, un guionista norteamericano que ha trabajado en DC Cómics, y el balance es muy positivo hasta ahora la verdad», apunta.

También en Sextories interviene Isara, natural de Albacete pero que cursa dibujo en la Escuela de Arte de Alicante. Bajo un drama histórico, y con clara influencia del cómic europeo, Isara también. está en la nueva publicación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats