El realizador alicantino David Esquivel Paredes ha obtenido premio al mejor cortometraje de ficción en el XI Certamen de Cortometrajes de la Sierra del Segura Siles Cinema con su cinta de 13 minutos Un par de ciegos, que ya fue galardonada con el segundo premio en el International Faludi Youth Film Festival de Budapest.

El alicantino recibirá mañana el premio, dotado de 400 euros, en el cine de verano de Siles (Jaén).

Un par de ciegos refleja un instante en la historia de amor de una pareja en la que los personajes -protagonizados por Juan Caballero y Bárbara Muñoz- «buscan la normalidad en una relación donde los miedos y las prebendas pueden más que los sentimientos», como explica Esquivel, que se muestra «muy contento» con el «primer primer premio» recibido, así como por el recorrido que está teniendo la película, seleccionada en una docena de festivales, entre ellos el Enfocar de Medellín (Colombia) o el Cortocomenius de Valencia.

El corto fue rodado en un piso del barrio madrileño de Lavapiés y es el cuarto trabajo de formato corto que realiza tras Futbología, Futbología II y Manos, todos ellos bajo la firma de su pequeña productora Petit Films.

El joven realizador de 31 años, colaborador de Información TV, se encuentra en estos momentos finalizando su participación en el rodaje de la última película de Pedro Almodóvar, Silencio, en la que ha trabajado durante los últimos cuatro meses como ayudante de dirección, al igual que en los dos filmes anteriores del director manchego, Los amantes pasajeros y La piel que habito.

David Esquivel tiene intención de retomar ahora la escritura de guión del que sería su primer largometraje, cuya historia arrancó hace un año sobre un personaje alicantino, y combinarlo con el rodaje de otro cortometraje. En esta ocasión, el corto nace a partir de un relato escrito por su amigo Adrián Pérez, El tobogán.