Sin canciones del verano no hay verano

Enrique Iglesias y Marc Anthony, el ritmo de Major Lazer y el dj Lost Frequencies reinan en las noches estivales

09.08.2015 | 01:47
Sin canciones del verano no hay verano

Ritmos estivales. Los pies inquietos vuelven a estar de enhorabuena con la llegada del verano, que en 2015 está siendo amenizado en la mayor parte de las listas musicales por el trío de DJ de Major Lazer y con dos temas que llevan el sello de los autores de Bailando, el pelotazo estival del año anterior.

Como entonces, Enrique Iglesias tiene todos los visos de coronarse de nuevo como rey latino gracias a El perdón, en la que acompaña a Nicky Jam, si no lo impiden sus excompañeros de Gente de Zona y Marc Anthony, quienes presentan La gozadera, un éxito con visos de contagio fulminante de Miami a Argentina, previo paso por España.

Unos 20 años después del apogeo de María, Ricky Martin sigue dando guerra en los meses más cálidos. Esta vez lo hace con La mordidita junto a Yotuel. En latitudes menos caribeñas se alza igualmente contagioso Lean on, la apuesta discotequera con soniquetes hindúes de Major Lazer junto a la cantante danesa Mo, y King, de los jóvenes británicos Years & Years, quienes no en vano fueron escogidos por un comité de expertos consultados por la mismisima BBC como «el sonido de 2015».

En ese país, las reinas actualmente son la girl-band Little Mix después de tres semanas consecutivas en el número 1 con la divertida Black magic, aunque su fuerza aún no ha trascendido a esta latitud como lo ha hecho Juan Magán, clásico de los veranos nacionales, que repite una vieja pero eficaz fórmula al reeditar colaboración con Belinda en Si no te quisiera.

Lo que sí triunfa tanto allí como aquí, como en una decena de países europeos donde ha sido top 10, es Are you with me?, del DJ belga Lost Frequencies, que adapta con éxito una canción del artista country Easton Corbin.

Aunque esta vez no haya sido cosa de ninguna marca de cerveza, la ayuda de los anuncios televisivos vuelve a mostrarse fundamental para dos temas que están sonando fuerte ahora aunque se editasen en 2014, véase I'm an albatroz, del DJ sueco AronChupa, y Geronimo, de la banda australiana Sheppard.

Pero en este verano hay temas suficientes para mantener activos a los amantes del baile, como Firestone, de Kygo, y Shut up and dance, de Walk the Moon, y, en una onda más negra, con mucho flow, Want to want me, de Jason Derulo. La cantante británica Foxes recupera la vibración del pop ochentero en la optimista Body talk, mientras que la solista española Zahara recorre estos días la mitad de los festivales indies acelerando corazones en fuga con El deshielo.

El estío también es tiempo de rock, capítulo en el que destaca, el grupo Sexy Zebras, que apuesta por la vibración entre funk y garajera de Búfalo blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine