Jesulín de Ubrique no salta al ruedo desde el año 2010, cuando toreó en diferentes plazas para conmemorar sus veinte años de alternativa. Aunque su última temporada fuerte se remonta al 2007, año en el que llegó a alcanzar casi las noventa corridas. Después de cinco años vuelve a una plaza de toros y lo hace esta noche, a las 22.30 horas, en Benidorm en un mano a mano con el alicantino Fran Moreno.

La empresa Tauroemoción ha sido la que ha hecho posible esta corrida histórica, en una apuesta por llevar espectáculos de calidad a Benidorm. Según la organización el objetivo es volver a llenar el coso. Una meta que, para el concejal de la plaza de toros, Jesús Carrobles, se cumplirá gracias a la presencia de Jesulín de Ubrique ya que «retomará el esplendor de antaño».

«Jesulín es una de las grandes figuras del toreo y uno de los pocos que ha llenado en Benidorm», añade el gerente de Tauroemoción, Alberto García. Por ello, cuando se plantearon llevar a cabo este festival taurino no dudaron un momento en proponer al gaditano como uno de los matadores del mano a mano.

La plaza de toros de Benidorm trae al diestro muy buenos recuerdos tanto profesionales como personales. Quizá sea precisamente este el factor que hizo que Jesulín aceptara el reto de volver al ruedo y que se haya preparado para la ocasión con la ilusión del primer día.

Jesús Janeiro tenía trece años cuando vistió su primer traje de luces. Desde sus inicios marcó la diferencia con un estilo muy personal que muchos han definido como «provocador» y «divertido». Pero lo que realmente le catapultó hacia la popularidad fue su facilidad para meterse al público en el bolsillo, sobre todo al femenino. Así, sus corridas se convirtieron en algo más que un espectáculo taurino y empezó a ser habitual ver una lluvia de la ropa interior de las asistentes cuando él salía al ruedo.

Desde su relación con Belén Esteban se convirtió en una persona muy mediática. Puede que de ahí venga la expectación benidormense. De una manera u otra, el diestro promete un gran espectáculo esta noche en Benidorm ya que llega con el único objetivo de conseguir trofeos.

El gerente de Tauroemoción, Alberto García asegura que es fundamental que la corrida salga bien porque «de ello depende que podamos seguir apostando por este tipo de espectáculos».

Jesulín se prepara a fondo para esta noche y ha aprovechado la ocasión para ver a su hija Andrea que se encuentra de vacaciones con Belén Esteban en Benidorm.