Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganas de cine al aire libre en Las Cigarreras

La japonesa «Mi vecino Totoro» ha sido la primera película de animación proyectada en la nueva sala del centro cultural alicantino

Ganas de cine al aire libre en Las Cigarreras

El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante sigue apostando, como cada año, por el cine al aire libre. En esta ocasión la novedad es el espacio elegido para ello. Con el objetivo de renovarse y mejorar la calidad sonora y visual han trasladado la pantalla gigante a la parte trasera del edificio. «Es un lugar mucho más tranquilo donde el ruido de los coches y la luz de las farolas no supone un problema para el espectador», explica el encargado de la sala, Carlos Rodas.

Ayer se puso en marcha el primer ciclo de cine en el nuevo espacio que Las Cigarreras ha habilitado. Mi vecino Totoro fue la película elegida para abrir una serie de proyecciones que podrán verse cada jueves hasta el próximo 27 de agosto.

Anime y comic bajo la luna es el nombre que recibe este ciclo cuya temática es la animación. «Quisimos que fueran películas de animación porque va en relación con la nueva exposición de Las Cigarreras», explica Rodas. Y ha sido todo un acierto porque en la noche de ayer alrededor de 200 personas acudieron a conocer la nueva sala de cine al aire libre.

Las familias con niños eran mayoritarias, pero había gente de todas las edades. Grupos de amigos, familias y parejas con o sin niños se acercaron ayer a las diez de la noche para disfrutar del cine de animación.

Unos más preparados y otros menos, algunos más impacientes que el resto. Pero todos coincidían en la curiosidad de saber cómo se vería la película en la nueva sala de cine.

Media hora antes de la proyección de la película ya había algunas personas que hacían cola para reservar el mejor sitio. La mayoría de los espectadores aprovechó la ocasión para tomar algo de cenar. Algunos llevaban incluso sus neveras repletas de provisiones. Y las palomitas tampoco faltaban.

Aunque el aforo de la sala es de 800 personas, de momento la preparan para menos. Pero el encargado de sala está convencido de que «vamos a potenciar el cine al aire libre y poco a poco irá viniendo más gente».

A las diez en punto se apagaron las luces y entonces se hizo un silencio absoluto para que todos los asistentes disfrutaran durante una hora y media del primer día de la nueva sala de cine al aire libre de Las Cigarreras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats