Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cigarreras estrena pantalla

El centro cultural alicantino inaugura hoy el nuevo espacio de 1.500 metros cuadrados para proyecciones al aire libre con un ciclo de películas de animación

Las Cigarreras estrena pantalla

El centro cultural Las Cigarreras inaugura hoy su nuevo cine de verano, el único existente en el centro de Alicante, con la proyección de un ciclo de películas de animación que se proyectarán todos los jueves de agosto a las 22 horas.

El complejo retoma así las proyecciones al aire libre, que en veranos anteriores se ofrecían en el pequeño jardín de la entrada, con la utilización del nuevo espacio de 1.500 metros cuadrados en el lateral del edificio, fruto de la última reforma acometida en el recinto.

El cine comienza su actividad con 300 butacas aunque tiene capacidad para 800 personas, pero no ha dado tiempo a reunir más sillas en la primera proyección porque inicialmente se frenó el proyecto de cine de verano tras el cambio de gobierno. Al final, se presentó la pasada semana por el concejal de Cultura, Daniel Simón. No obstante, para la segunda película se prevé aumentar las plazas a 500 y el público que lo desee también puede llevarse sus sillas, ya que la entrada es libre.

Las Cigarreras cuenta con un nuevo videoproyector full-HD que mejora la calidad de las proyecciones, y que ya se probó en la Noche en Blanco, al tiempo que el nuevo espacio elimina las luces y ruidos de la calle, al encontrarse la pantalla en la parte trasera del edificio.

El ciclo Anime y cómic bajo la luna comienza esta noche con la cinta de animación Mi vecino Totoro (Japón, 1988), sigue el 13 de agosto con Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo (España, 2014), el 20 de agosto La princesa Mononoke (Japón, 1997) y el 27 de agosto Batman. La máscara del fantasma (EE UU, 1993).

Él cine solo se podrá ver los jueves de agosto, ya que la intención de la Concejalía de Cultura era ampliarlo al viernes pero se desestimó porque el pago de los derechos de autor excedía el presupuesto de este año. No obstante, la concejalía quiere extenderlo entre julio y septiembre el próximo año y estudiará alguna fórmula de colaboración con la Universidad de Alicante o con la Filmoteca de Alicante, que el verano pasado anunció su intención de instalar en Las Cigarreras su cine de verano, como hace en Valencia en los jardines del Palau de la Música con películas a diariao.

El ciclo de cintas de animación forma parte del programa de cómic y manga desplegado en el centro cultural, ya que mañana se inaugura una exposición en la Caja Blanca con fondos del Centro 14. Se trata de una selección de trabajos presentados al concurso de cómic promovido por el área de Juventud desde el año 1996, que ha permitido disponer de más de un millar de obras.

También se realizará un taller de cómic y manga gratuito del 7 al 20 de agosto, y un mercado de autoedición de cómic, el 21 de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats