La Generalitat Valenciana ha retrasado hasta el mes de septiembre la convocatoria de la segunda subasta de Ciudad de la Luz. Así se publicó ayer en el Registro del Contratante, donde se contempla este aplazamiento «con el fin de asegurar el máximo de concurrencia».

Fuentes del Consell aseguraron ayer que el mes de agosto es inhábil «de facto» para garantizar que los posibles interesados puedan preparar sus ofertas con el tiempo necesario y el conocimiento suficiente.

Este aplazamiento se realiza tras un estudio llevado a cabo por los servicios jurídicos de la Generalitat que han considerado que esta medida tienen la cobertura jurídica necesaria para que esté dentro de la ley.

La convocatoria de la primera subasta del complejo cinematográfico de Alicante resultó desierta, ya que la única propuesta presentada no cumplía los bases, por lo que en principio tenía que ser en estos primeros días de agosto cuando se convocara la segunda subasta, en la que los interesados ya pueden pujar tan solo por el 20% del precio inicial, fijado en 94 millones de euros.