Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alba Rico

«Ya no soy la misma que se fue de España hace 4 años»

La actriz eldense saltó a la fama gracias a la serie de Disney Channel Violetta

«Ya no soy la misma que se fue de España hace 4 años»

Alba Rico es la actriz que interpreta a Naty en la serie de Disney Channel Violetta. La eldense empezó a formarse en la interpretación con 14 años, cuando se apuntó a clases de teatro y se licenció en Arte Dramático poco antes de empezar en la serie. Tras su éxito en Violetta, aún tiene por delante tres meses de gira por el mundo que pone fin a las tres temporadas de la serie. A partir de ahí, Alba pretende iniciar nuevos proyectos en Argentina o en España.

¿En qué momento sentiste inquietud por este mundo?

Desde los cuatro años tengo esa inquietud. Estaba en un concierto de Bom Bom Chip y cuando les vi le dije a mi madre que yo quería estar ahí. Fue ahí cuando supe que quería ser actriz.

Te has formado en España, ¿cómo llegas a una serie argentina?

Una amiga conocía a una directora de casting y un día le dijo que estaba buscando a alguien que fuera mayor de edad pero que pudiera pasar por adolescente, para un proyecto. Mi amiga me recomendó y me llamaron para ir a Madrid a hacer el casting. Era el primero que hacía pero como todavía no había terminado de estudiar estaba tranquila. A las dos semanas me dijeron que me seleccionaban y cuando acabó el verano me fui para Argentina.

¿Cómo es Naty y cuánto de Alba tiene?

Naty es una persona torpe y muy tierna y sensible. Creo que hay más cosas de Alba cuando era adolescente que de la Alba actual. Todas sus características son las mías pero exageradas. Y luego esa inseguridad que tiene Naty es la que yo me he intentado corregir durante toda mi vida.

Sois referentes de muchos niños, ¿se siente responsabilidad?

No sé si llamarlo responsabilidad pero si es verdad que desde el principio nosotros nos hemos cuidado mucho de no mostrar determinados aspectos. Somos conscientes de que nos miran muchos niños y sabemos que hay cosas que no podemos hacer. Disney nos lo dijo desde el principio. No es responsabilidad porque nos sale natural: no bebemos delante de ellos, no fumamos, no dejamos que salgan marcas de productos que no sean aptos para niños cerca de nosotros... ahora ya ha llegado un punto que lo hago por mí.

¿Cómo preparáis las giras?

Depende de la gira trabajamos una cosa u otra. En esta por ejemplo es solo cantar y bailar y lo que preparamos son posiciones, coreografías, etc. Nosotros grabábamos todas las semanas y después, durante cuatro meses ensayábamos los sábados. Además al final estuvimos dos semanas con ensayos intensivos.

¿Qué sensaciones tienes con esta gira?

Es impresionante. Estamos yendo a ciudades que yo nunca me habría imaginado estar ahí. Nos estamos recorriendo el mundo entero. Ahora vamos a Varsovia con 35.000 personas, que tanta gente junta no lo hemos visto todavía. Esto te hace crecer profesional y personalmente. Yo ya no soy la misma que se fue de España hace cuatro años.

¿Qué esperas de tu futuro?

Seguir trabajando porque esta carrera no es de velocidad. Llegar es difícil pero mantenerse más. Me encantaría hacer cine, seguir con el teatro y con la televisión. Creo que un actor necesita las tres cosas porque se complementan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats