Los cines reciben más de 10 millones de espectadores en julio

La cifra no se alcanzaba desde el año 2007 y eleva un 6% la asistencia a las salas desde principios de año

04.08.2015 | 01:56
Los cines reciben más de 10 millones de espectadores en julio

Más de diez millones de espectadores fueron al cine en España el pasado mes de julio, lo que supone alcanzar una cifra que no ocurría desde el año 2007, según los datos facilitados por la empresa Rentrank.

De hecho, a 31 de julio han ido al cine más de 51 millones de espectadores, lo que supone un 6 por ciento más que en el mismo período de 2014.

En lo que respecta a la recaudación del fin de semana, la cinta de animación Inside Out (Del revés) se mantiene al frente de esta clasificación con 1,5 millones de euros. Según The Walt Disney, la recaudación supera ya los 11,2 millones de euros y ha sido vista por casi dos millones de personas en España.

Con presencia en 51 mercados, la recaudación de Del revés a nivel mundial ha rebasado la cifra de los 600 millones de dólares, teniendo en cuenta que mercados como Italia, Alemania o China aún no han estrenado el largometraje.

La cinta de Pixar es seguida por Ted 2, la secuela de la comedia protagonizada por un osito de peluche y Mark Wahlberg, que desde su estreno este viernes ha recaudado un millón de euros.

A estas cintas se les suma en el tercer puesto la comedia de Adam Sandler, Pixels con 0,6 millones de euros. Los pequeños Minions también aguantan en el ránking con una recaudación de 0,6 millones de euros, mientras que el superhéroe Ant-Man cierra la clasificación con 0,5 millones de euros recaudados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine