Este pasado fin de semana se llevó a cabo la clausura de la IX edición del Festival de Cine de Sax, después de más de un mes de cine y con un récord de participación con 1.754 cortos de 94 países.

Para la ocasión se celebró el Encuentro de cineastas: cine interactivo, con la asistencia de más de una veintena de realizadores quienes expusieron de forma pionera varias ponencias y coloquios sobre interactividad y cine, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Aprovechando este encuentro se presentó el libro Hiperficción de Miguel Herrero Herrero, un ensayo multidisciplinar (cine, literatura, videojuegos) e interactivo, realizado al estilo de los libros de «Elige tu propia aventura», con cinco itinerarios posibles de lectura y más de 40 contenidos adicionales.

El presentador de la gala fue el actor Juanma Cifuentes (Gym Tony, La que se avecina, A tortas con la vida...) y el concierto estuvo a cargo de The BSO Proyect, liderado por la cantante y saxofonista Patricia Brotons.

El gran momento de la ceremonia de clausura llegó con la entrega de premios y la proyección de las obras ganadoras. También se presentó la película Cruzando el sentido de Iván Fernández, galardonada con el Premio al Mejor Proyecto de Largometraje en esta IX edición del festival.