Santa Ana Corporación Empresarial, representada por Juan Pedro Rodríguez Álvarez, presentó por registro en la mañana de ayer un documento dirigido al Consejo de Administración de Ciudad de la Luz en el que pide que se anule el procedimiento de licitación «reiniciando el mismo, en aras de cumplir el principio de buena administración».

La empresa, que mostró su intención junto a un grupo inversor de pujar por el complejo, asegura que tras estudiar el pliego de condiciones renunció a presentar una oferta por las «graves irregularidades que ponen en riesgo la inversión necesaria para adquirir cualquiera de los lotes» y que pueden poner en duda «la legalidad del procedimiento iniciado por el órgano de contratación».

Entre ellas, el documento se refiere a que las dimensiones del complejo que recoge el pliego no se corresponden con las del catastro, a que no especifica nada sobre las cargas que graban el complejo o a que los lotes establecidos son «a todas luces disfuncionales».

Según el texto, todo ello hace que el procedimiento puede ser declarado nulo de pleno derecho, por lo que pide desistir del mismo, «y reiniciar la venta con un nuevo procedimiento».

En este sentido, fuentes de la Generalitat afirmaron que fue el anterior gobierno quien negoció y que debe ser José Císcar «quien explique por qué es así y por qué se aceptó este pliego».