El concejal de Cultura y Modernización de Alicante, Dani Simón, de Guanyar Alacant, ha opinado que el hecho de que haya quedado desierta la primera subasta de Ciudad de la Luz "abre muchas posibilidades".

"Que haya quedado desierto el concurso para la venta de la Ciudad de la Luz, creemos que puede tener una lectura positiva, en cuanto a que abre las puertas a que el complejo siga siendo de gestión pública y dedicado única y exclusivamente a la industria audiovisual", ha indicado en un comunicado Simón.

El concejal ha apostado por que el complejo sirva para el cine, series de televisión y rodajes de publicidad en general con el fin de que "potencie la industria audiovisual de la Comunidad Valenciana, en general, y en particular la de Alicante".

En cuanto a los edificios que son de propiedad municipal, Simón ha informado de que "se mantiene la propuesta de destinarlos a Escuela Municipal de Cine".

"Es una iniciativa que se hizo en previsión de que los estudios pasaran a ser de titularidad privada y que decidieran acabar con lo que fue el centro de Estudios Cuidad de la Luz. Ahora se abren muchas posibilidades y las analizaremos con detalle", ha incidido.