Compromiso con el Ártico

La Obra Social La Caixa inaugura en la carpa de la playa de San Juan una muestra que pretende concienciar sobre los efectos del cambio climático

01.08.2015 | 01:34
Una imagen de la exposición inaugurada ayer sobre el Ártico.

La Obra Social de La Caixa inauguró ayer la exposición estival El Ártico se rompe, que podrá contemplarse hasta el próximo 3 de septiembre en la carpa instalada el paseo de la Playa de San Juan. En esta ocasión la fundación pretende concienciar de la importancia de conservar la región polar reflejando «lo que está ocurriendo en el Ártico y los cambios que se van a producir en el resto del planeta a consecuencia de ello», explicó Toni Pou, comisario de la muestra, durante la presentación. Junto a Pou estuvieron el concejal de cultura, Daniel Simón y Felipe Pulido, director comercial de La Caixa en la Comunidad Valenciana.

Daniel Simón señaló que «tan importante es que la gente disfrute de la playa como que vea estas exposiciones, y gracias a este espacio son posibles las dos cosas», mientras Felipe Pulido se mostró orgulloso de poder presentar la trigésimosegunda exposición en la carpa de la Obra Social y destacó el privilegio de tener un espacio ubicado en la playa.

Toni Pou fue el encargado de explicar con detalle la muestra por la que ha apostado este año La Caixa recrea el ambiente del Ártico mostrando de manera detallada las consecuencias del cambio climático, tanto para la vida animal como para la humana.

Para concienciar a los visitantes de este problema, la muestra cuenta con vídeos documentales, objetos representativos, maquetas, fotografías e incluso juegos interactivos. Pou cerró la presentación animando a la gente a que acuda a verla ya que «es urgente que se sepa lo que está ocurriendo», señaló. Y es que las cifras reflejan que la superficie helada se redujo en 2012 un 18% en relación al mínimo.

La muestra cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y 5,25 metros de altura. La iluminación la aportan 80.000 leds y para el montaje de sus módulos se han empleado 4.500 metros de cable eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine