El Consejo de Administración de Ciudad de la Luz ha declarado esta mañana desierto el concurso de adjudicación de Ciudad de la Luz, al considerar que la oferta presentada por un consorcio de cine bajo el nombre Adventure Entertainment, con sede en la localidad francesa de Cugnaux, no cumple los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

Fuentes de la Generalitat han informado hoy de que la documentación, que se entregó el último día de plazo, «no cumple los requisitos mínimos para ser considerada como tal», por lo que ha acordado declarar desierto el concurso. En este sentido, aseguran que la oferta no es «subsanable», al ser muchos los incumplimientos, por lo que «se excluye del proceso».

Al parecer, la documentación entregada es más una declaración de intenciones, que tampoco aporta una cifra económica, pero sí pone de manifiesto el interés del grupo por explotar el complejo al completo.

De esta manera, en el plazo de 15 días se convocará la segunda subasta y el 10 de septiembre como tarde se cerraría el plazo. No hay que olvidar que en esta segunda vuelta, la única cantidad exigida es el 20 por ciento del valor, es decir, que el complejo en su totalidad se podría vender tan solo por 20 millones de euros.

El nuevo gobierno de la Generalitat ha manifestado su intención de recuperar los estudios cinematográficos de Alicante, algo que pasaría por la renegociación con la Comisión Europea, que obligó a esta institución a devolverse a sí misma los 265 millones que concedió de ayudas al complejo, para paralizar la venta o modificar los términos del pliego de condiciones.