Si veinte años no es nada, que rezaba el tango, 21 es todo un récord. Pocos campeonatos de mus -o simposium, como su alma mater, Santiago González, gusta de llamar a éste- logran tal longevidad. Pero el que organiza anualmente el restaurante Maestral en sus instalaciones de la avenida de Andalucía ha conseguido llegar más lozano que nunca a su vigésimoprimera edición, que se disputará los días 28, 29 y 30 de julio próximos.

En la carta que como todos los años envía a la comunidad musera, Santiago González -a la sazón secretario general de la empresa Vectalia- recuerda en un peculiar «alicantino» las vicisitudes pasadas desde que en 1995 echara a andar este torneo. Un año en el que precisamente se produjo un cambio de gobierno en los ayuntamientos y la Generalitat y en el que, como rememora González, Casillas aún jugaba con los alevines del Madrid. En estos más de cuatro lustros, el portero ha visto su cénit y su ocaso, hemos vivido la burbuja y la crisis y hemos sufrido riadas y sequías. Y después de aquel giro a la derecha ha venido ahora un giro a la izquierda.

La pasada edición del torneo reunió a 55 parejas, de entre las que la formada por García y Álvaro acabó haciéndose con el primer trofeo. Este año se espera incluso incrementar esa cifra de participantes y al primer premio, que de nuevo será un crucero por el Mediterráneo, se le añade un aliciente más: la pareja ganadora tendrá derecho a disputar, con inscripción y alojamientos pagados, el Máster Nacional de Mus que se celebrará en Bilbao.

La inscripción puede hacerse en el restaurante Maestral, el día en que se inicia el campeonato, el próximo martes 28 de julio, de 19.30 a 20.30, hora de comienzo de las partidas. Y para recabar más información hay un teléfono disponible: el 965262585.

El torneo continuará el miércoles 29, a partir de las 19.30 horas y concluirá el jueves 30, con partidas desde las 17 horas y cena fiesta y entrega de trofeos a las 22.