El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que el nuevo Consell va a «repensar a fondo todo el sistema cultural», y aunque precisa que no tienen intención de que CulturArts desaparezca van a estudiar la manera de mejorar los procesos de decisión internos.

El conseller ha señalado que hay que hacer una reflexión sobre si los sistemas creados hasta ahora «dan solución a las necesidades que hay en la actualidad», y que en su opinión «no tienen sentido si no es para dar servicio a la ciudadanía, ofrecen apertura y son programados por personas técnicas que entienden de la materia» con mayor libertad.

Del mismo modo, se ha mostrado favorable a ir transitando hacia un modelo «más crítico y libre», en el que los artistas puedan ir gestionando gran parte de la cultura.

«Queremos que todas las entidades relacionadas con el mundo de la cultura vuelvan a dar la oportunidad a nuestros creadores y artistas que se han visto desplazados durante mucho tiempo a expresarse en su máxima magnitud en nuestras instalaciones, y pueda servir para reactivar el sistema productivo de la cultura».

CulturArts, ha afirmado, «en un principio no desaparecerá, pero vamos a estudiar la manera de mejorar los procesos de decisión internos, y la manera en la que llegamos a la sociedad en general». También ha manifestado su voluntad de «abrir» el Palau de les Arts para permitir el acceso a «más parte de la sociedad» y «diversificar» la programación, aunque la que está ya fijada no se va a variar.