La multimillonaria americana Paris Hilton ha empezado a trabajar y lo ha hecho como DJ en una conocida discoteca de Ibiza. Hasta el 19 de septiembre, cada sábado será la anfitriona de una fiesta de la espuma. La inauguración tuvo lugar el pasado sábado 18 de julio y, cómo no, Hilton estuvo a la altura de las circunstancias luciendo un vestido que derrochaba lujo y elegancia. La modelo, que acostumbra a ser muy exquisita en la elección de sus vestidos, eligió en esta ocasión al diseñador alicantino Rubén Hernández que en tres meses le ha hecho un bonito vestido joya de color rosa con 50.000 cristales de Swarovski incrustados a mano y plumas de avestruz.

El alicantino cuenta que el estilista de Paris Hilton en Madrid le sorpredió con una llamada pidiéndole que le enviara algunos bocetos ya que la multimillonaria estaba interesada en sus vestidos. Rubén Hernández asumió el reto con ilusión «aunque con mucha presión por la repercusión mediática que tendría». De entre los diseños seleccionados por el alicantino, Hilton escogió tres de ellos: dos de cóctel y uno de noche. Fue este último el que la celebrity acabó escogiendo para la inauguración.

«Estuve viendo qué tipo de vestidos elige ella para actos así y decidí apostar por las transparencias», explica el diseñador que asegura que «tenía claro» que le iba a encantar. Y así fue. A pesar de las dificultades con las que se han encontrado por no poder trabajar directamente con Paris Hilton y de haber ido a contrareloj desde el momento en que se le hizo el encargo, el alicantino está «orgulloso y satisfecho del resultado».

Rubén Hernández fue galardonado como Mejor Nuevo Diseñador Nacional en 2007. Es indumentarista de las belleas y damas de las Hogueras. Entre sus musas habituales están Pastora Soler y Mar Saura. Y ha vestido en varias ocasiones a las representantes españolas de Miss Mundo.