Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la banda real de Bélgica

The Royal Band of the Belgian Guides, la sinfónica de los monarcas belgas y una de las orquestas más prestigiosas del mundo, graba y dedica un CD al compositor alicantino Óscar Navarro

Imagen de The Royal Band of the Belgian Guides, que grabará un CD con obras de Navarro. INFORMACIÓN

El alicantino Óscar Navarro, uno de los compositores con mayor trayectoria en España, sigue ampliando su carrera meteórica al confirmarse que la banda real de Bélgica grabará y dedicará un CD a su obra. The Royal Band of the Belgian Guides, la sinfónica de los monarcas belgas y una de las bandas más prestigiosas del mundo, llevará a cabo el próximo mes de octubre un trabajo discográfico y monográfico sobre el alicantino, y que se dará a conocer en un concierto abierto al público en Bruselas.

Cabe recordar además que The Royal Band of the Belgian Guides recibe todos los años cientos de partituras de docenas de compositores internacionales. Sin embargo, ha sido la obra del alicantino Óscar Navarro quien en este 2015 protagonizará su repertorio, en una actuación que estará dirigida por Capitan Mr.Yves Segers (el cual realizó recientemente el estreno mundial de la versión para banda sinfónica El Olimpo de los Dioses, uno de los últimos trabajos de Óscar Navarro).

«Capitan Mr. Yves Segers y yo nos conocimos hace dos años, cuando eligió una de mis creaciones para interpretarla en un concierto. Y, tras la gran acogida del público, comenzó a investigar más sobre mi música de tal modo que así comenzó nuestra amistad», señala Navarro, quien agrega: «Hace tres meses me hizo la propuesta en firme y me dijo que quería grabar un monográfico para mí. Y qué puedo decirte? es una noticia increíble, la verdad, que una formación tan atractiva como ésta y tan complicado acceder a ella se fije en mí».

Óscar Navarro asistirá invitado a Bruselas a la grabación de este concierto donde realizará una presentación del mismo junto al solista de clarinete David van Maele, quien será el encargado de interpretar algunas de las piezas en un CD que, además de El Olimpio de los Dioses, tendrá cabida la obra The Fly.

«Para mí, este proyecto tiene algo muy especial que lo diferencia del resto, y es que mi música va a ser grabada por una formación de élite al máximo nivel. Esta sinfónica ha realizado una inversión de tiempo y dinero muy grande con unos medios profesionales al 100%, y eso no se tiene todos los días. Además, es una formación que suele tener una venta de CDs a nivel mundial muy grande. Solo pensar que han apostado e invertido tanto por mi música ya es un sueño hecho realidad y les estaré eternamente agradecidos», confiesa el alicantino.

Nuevos proyectos

Por otro lado, Óscar Navarro no para ni en vacaciones. De hecho, la próxima semana estará junto a la Joven Orquesta Nacional de España para la apertura de uno de los festivales internacionales de clarinete más importantes del mundo, Clarifest 2015, donde su música volverá nuevamente a ser exhibida. Además, para la temporada otoño-invierno, ya tiene programados cuatro viajes a Estados Unidos, en una gira plagada de nuevas obras, «masterclass» y conferencias entre Pensilvania, Minnesota, Texas y Los Ángeles.

«Finalmente, también tendré el gran placer de colaborar nuevamente como director invitado de la Excelentia Pops Orchestra, donde llevaremos a cabo conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de la Diputación de Alicante, auditorio de Zaragoza, etc... destacando un concierto muy especial el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid ante una audiencia de más de 5.000 personas donde interpretaremos una selección de los mejores temas del pop nacional e internacional arreglados para orquesta sinfónica (Los Beetles, Elvis Presley, Nino Bravo, Dúo dinámico, Queen, Europe, etc..)», concluye.

En este sentido, sobre septiembre, está prevista la presentación del largometraje Sueños de sal, con dirección de Alfredo Navarro y producción de Jesús Navarro, en una cinta donde ha confeccionado una banda sonora de muy alto nivel con las voces blancas del Misteri d'Elx.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats