Alicante acogerá la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos el próximo 18 de julio, una competición en la que raperos tienen que improvisar sobre temas variados. La jornada estará encabezada por actividades relacionadas con el mundo del hip hop y que tendrán lugar en el Puerto de Alicante, donde estará situado el escenario en el que los 16 mejores improvisadores del país darán rienda suelta a su creatividad.

La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos consagrará al mejor freestyler entre los que destacan tres alicantinos, Arkano, Zasco y Navalha; y un ilicitano,Cixer. Los cuatro raperos tratarán de lucirse ante los suyos y Arkano de conquistar el que sería su segundo título de campeón nacional.«Estoy contento de que varios alicantinos hayamos llegado a la final nacional porque reconoce el esfuerzo y la constancia que tenemos en esta ciudad», señaló el ganador de la competición en 2009.

El evento arrancará a las 16 horas con una mini ramp, una zona de breakdance, un espacio para el graffiti, la emisión de un documental que repasa la evolución del hip hop en España y un show de flatland, una modalidad de BMX. La final dará comienzo a las 20 horas.

La noche culminará con la actuación de Rapsusklei, SFDK y Foreign Beggars. Los asistentes podrán acceder de manera gratuita hasta completar aforo.