¿Cuántas veces le han preguntado sobre el regreso de Supertramp?

¡Siguen siendo muchas!

Anote una más: ¿hay alguna posibilidad de reconciliación?

En 2010, porque sabía lo mucho que los fans lo deseaban, hice una oferta a Rick Davies y su agente para unirme con él en algunos conciertos especiales para la gira de los 40 años, pero Rick se negó. Así que creo que el tiempo de una reunión ha pasado y no creo que sería la misma magia hoy. Supertramp fue una gran banda de los setenta. Hoy es sólo una marca que Rick y su esposa poseen y utilizan para salir de gira. Yo disfruto recorriendo el mundo y conectando con fans que tienen una relación profunda con mis canciones. Este es para mí el verdadero reencuentro.

¿Cómo es su relación con Davies y el resto de miembros de Supertramp?

Todos tenemos vidas separadas y, aunque algunos han viajado conmigo en los últimos años, no estamos en contacto. Fue decepcionante cuando Rick rompió el acuerdo y comenzó a interpretar mis canciones.

¿Siente nostalgia?

Para nada. Fue una gran experiencia durante 14 años. Vertí mi alma en la banda y logramos un megaéxito. Sin embargo, me desilusioné de la industria de la música, tenía dos niños pequeños y quería salir de Los Ángeles, así que me trasladé al norte de California para recuperar mi brújula espiritual y estar con mis hijos mientras crecían.

¿Roger Hodgson es Supertramp?

Es maravilloso haber escrito una colección de canciones que han resistido la prueba del tiempo tan bien. Son como viejos amigos, pedazos de mi corazón y mi experiencia vital convertidos en canciones.

¿Por qué la música de los años 70 y 80 del siglo pasado sigue teniendo éxito?

La tecnología con la que contamos nunca ha sido mayor y no hay escasez de cosas sobre las que escribir. Hay buena música hoy, pero has de buscarla para descubrirla.

¿Y la sociedad actual es mejor que la que conoció en los años 60?

Vivimos tiempos de grandes cambios, que creo que se aceleraron en los 60. Como almas podemos crecer más rápido debido a la intensidad de los tiempos. Creo que todo el dolor y el sufrimiento es para enseñarnos amor y compasión.

¿Cuál es su relación con el éxito? ¿No se ha creído el papel de estrella de rock?

Lo más gratificante es haber escrito canciones que llegan a la gente. La música ha sido donde he expresado mis sueños más profundos, anhelos de amor y de conocer a Dios. No creo ser diferente a otras personas. Sé que tengo un regalo para expresarme con la música y estoy muy agradecido.

¿Cuál es la diferencia entre los conciertos actuales y los de los años dorados de Supertramp? ¿Es más feliz ahora?

Estoy orgulloso de lo que fui capaz de lograr a través de Supertramp y la calidad de la producción que creamos, pero en los conciertos de ahora hay un corazón mucho más fuerte para conectar con el público.

¿Por qué sigue en el escenario casi 50 años después?

El día que me canse de cantar mis canciones dejaré de hacer giras. ¿Se imagina lo bien que se siente uno al cantar Dreamer, Breakfast in America, It´s Raining Again o Fool´s Overture? Me siento un gran privilegiado.