La coreógrafa alcoyana Sol Picó reflexiona sobre el papel de la mujer contemporánea en la pieza W.W. (We Women), en la que ha trabajado junto a tres bailarinas de diferentes puntos del planeta y que se estrena hoy en el Mercat de le Flors de Barcelona dentro del Festival Grec.

La japonesa Minako Seki, la francesa de origen africano Julie Dossavi, la india Shantala Shivalingappa y Sol Picó han colaborado en la creación de esta obra de danza contemporánea que «habla de mujer, de migración y de tránsito», según explicó la productora de la obra, Pía Mazuela.

«El tema de la mujer siempre ha estado presente en la obra de Sol», recuerda Mazuela, que destacó que las cuatro bailarinas tienen en común su interés «por aportar al lenguaje de la danza contemporánea la tradición de sus países de origen».

En esta ocasión, la investigación sobre la mujer ha llevado a Sol Picó a un campo de refugiados, que es el espacio donde se desarrolla la obra y «es también el espacio que aparece tras el conflicto y donde normalmente cae en manos de las mujeres la difícil labor de resolver el día a día», según Mazuela.

El flamenco es el hilo conductor de esta pieza, que interpretan en directo la violinista Adele Madau, la voz y la flauta de Lina León y la guitarra de Marta Robles.